Blog

5 Regalos para fotógrafos en 2018

Se acercan las fechas navideñas y quizá tengas a alguien cerca que le guste la fotografía y quieras regalarle algo pero no sepas el qué exactamente.

Si estas pensando en hacer un regalo a un fotógrafo para navidad o reyes este 2018, aquí tienes algunas ideas para todos los bolsillos.

Objetivo 50mm.

Esta es una apuesta arriesgada, quizá tengas que informarte de qué objetivos tiene. Si no tiene un objetivo 50mm, puede ser un buen regalo, se trata de una lente más bien asequible que puede ampliar muchísimo su abanico fotográfico.

71NPocL8F5L._SL1302_.jpg

Canon 50mm 1.8

Muy económico

61XnK9mN3+L._SL1000_.jpg

Nikkor 50mm 1.8

Versión de Nikon

Bolsa de transporte.

Esta es la bolsa que yo utilizo a diario. Llevo ya tres iguales, cuando se me estropea o se me deteriora demasiado, siempre he comprado otra igual. La principal ventaja que tiene es que pasa desapercibida, no aparenta ser una bolsa de equipo fotográfico por lo que resulta especialmente interesante para viajes. En el día a día es muy útil también ya que permite guardar casi cualquier cosa.

Trae una protección para la cámara y una lente que se puede extraer y utilizar de forma puntual como bolsa “normal”.

91c7sON57LL._SL1500_.jpg

Lowepro

Passport Sling III

Trípode plegable.

Se trata de un trípode cuyas patas se pueden doblar de manera que se puede colocar en casi cualquier parte, no importa si la superficie es irregular o plana, este trípode se adapta. Se puede incluso colocar la cámara en un árbol, una barandilla.. etc. Además se pueden juntar las tres patas y utilizarlo a modo de “palo selfie” para grabarse a sí mismo a modo VLOG a lo “Casey Neistat”.

Hay muchas imitaciones de este tipo de trípode pero aquí si que recomendaría comprar uno de una marca con cierto prestigio como es Joby, ya que es algo que soportará la cámara y si ésta es pesada y el trípode no la soporta bien puede que tengamos un disgusto.

Hay varios modelos dependiendo del peso de la cámara, aquí van algunos:

51WmMjB10uL._SL1024_.jpg

Joby Gorillapod 3k

Para cámaras pequeñas o sin espejo

717sVEcqLWL._SL1500_.jpg

Joby Gorillapod Focus + Ballhead X

Para cámaras más grandes, reflex (DSLR)

Kit de limpieza.

Esta es una de las cosas más baratas y más útiles que todo fotógrafo debe tener en su bolsa o mochila. Por poco más de 10€ tienes una serie de herramientas que te permitirán limpiar tu equipo fotográfico, tanto cuerpos como lentes.

71nGweEcSkL._SL1500_.jpg

Kit de limpieza

Para cualquier cámara y/o lente

Correa “intercambiable”

Esta correa de la marca PeakDesign la llevo usando desde hace 10 meses. Desde que la descubrí la utilizo a diario. Es resistente, discreta y súper útil.

La principal ventaja que tiene es que es muy fácil quitarla de la cámara. Tiene unos anclajes que se ponen en cada extremo de la cámara (o, como la uso yo, al extremo izquierdo y a la base de la cámara) que permiten quitarla simplemente pulsando un botón. Es muy cómodo ya que si se usa la cámara en un trípode con frecuencia o para grabar vídeo, se le puede quitar y poner la correa muy rápido. Este es el modelo que yo tengo y uso:

51io2iBQFQL._SL1000_.jpg

Correa Peak Design

Compatible con cualquier cámara

Todos estos productos los tengo y los utilizo, unos a diario y otros de forma más esporádica, por lo que los he probado personalmente.

Creo que acertarás con la compra de cualquiera de ellos, tanto si decides comprarlos para ti mismo para ampliar o mejorar tu equipo fotográfico, como si los compras para regalarlos a algún amigo fotógrafo o aficionado a la fotografía.

Las imágenes y los enlaces son de Amazon, si decides comprar cualquiera de ellos me estarás ayudando, a ti te saldrá por el mismo precio pero gracias a tu compra yo recibiré una pequeña comisión.