Blog

Fotografiando la I Cross Popular de Parada de Rubiales

Hace unos días me llamó mi buen amigo Valentín para contarme que se organizaba la primera cross popular de Parada de Rubiales y proponiéndome participar de alguna manera junto con mi cámara. Acepté.

Para esta ocasión quise me planteé llevar dos cuerpos (la 70D y la 5D IV), uno con cada lente que quería llevar, el 24-105 por abarcar desde un gran angular hasta un tele y el 70-200 para cubrir más distancia. Sin embargo opté por ir más ligero y llevar sólo la 5D e ir cambiando entre ambas lentes. Como pude moverme con facilidad al final la lente que más usé fue el 24-105 ya que es el que me permitía acercarme más a la acción.

En cuanto a los ajustes de la cámara, aunque fueron cambiando ligeramente conforme iba disminuyendo la luz al caer la tarde, fueron los siguientes: utilicé prioridad de apertura e iba variando la ISO aumentándola para poder congelar el movimiento.

Para enfocar, desde hace tiempo utilizo la técnica "back button focus", es decir, en lugar de enfocar pulsando hasta la mitad el disparador, tengo dos botones de la parte trasera configurados para ello. Uno para enfoque simple y otro para enfoque continuo, de esta manera es muy fácil utilizar el enfoque sencillo para un retrato por ejemplo o el enfoque continuo (AI Servo) para los momentos de más acción. 

Además activé el disparo continuo en ráfaga.

Muchas gracias a Valentín por contar conmigo y a Parada de Rubiales! en el siguiente botón se pueden ver y descargar todas las fotografías.