Blog

Fotografía de larga exposición de día

Llevo tiempo detrás de un filtro de densidad neutra para hacer fotografía de larga exposición a plena luz del día y el otro día me prestaron unos para probar.

Busqué por la ciudad alguna zona en la que hubiera algo de movimiento de gente para poder ver el efecto y tras dar varias vueltas escogí un sitio bastante concurrido cerca de la Plaza Mayor de Salamanca.

Coloqué la cámara en el trípode, ajusté el filtro de densidad neutra y utilicé la función de conexión vía wifi para poder ajustar los parámetros de la cámara desde el móvil con comodidad ya que la cámara estaba casi a ras de suelo y resultaba difícil ajustar los parámetros desde esa posición.

Tras hacer varias pruebas ajusté la velocidad de obturación a 4 segundos, me parecía demasiado, pero con más tiempo el movimiento no se apreciaba prácticamente nada y la gente tendía a desaparecer de la imagen.

El resultado es el que veis a continuación y más abajo está la fotografía original. La verdad es que he pasado varias horas editando esta fotografía ya que no me llegaba a convencer el resultado del todo, espero que no se me haya ido la mano! habrá más fotografía de este estilo pronto…

¿Qué os parece?

ISO 50, 4s, F 6.3, 29mm

Fotografía original