Blog

Segunda sesión con Bea Insa

Hoy traigo algunas fotos de la segunda sesión que hice con Bea Insa (Instagram - YouTube).

Esta vez escogimos varias localizaciones por Salamanca, puente romano y alrededores, sobre todo.

Para este tipo de sesiones me gusta alternar entre dos lentes, el 24-105 F4L y el maravilloso 70-200 F4L, como cuerpo usé mi Canon EOS 5D Mark IV sobre la que monté la pequeña cámara de acción Firefly para tener algunas tomas de vídeo.

En concreto usé el 24-105 para tomas más generales como la imagen de la izquierda y el 70-200 para desenfocar el fondo y retratos más cercanos como la imagen de abajo.

Por último, como revelador y editor de fotos he usado Capture One Pro. Me he pasado recientemente a Capture One desde Lightroom ya que después de probarlo con fotografías de todo tipo he visto que además de ser mucho más potente que Adobe Lightroom, permite sacar más detalle de las fotografías y hacer tratamientos que con Lightroom no se pueden hacer directamente.

No dejéis de pasaros por las redes sociales de Bea Insa, la podéis encontrar como @bealopezinsa98 en Instagram y además en su canal de YouTube.

Si te interesaría hacer una sesión de fotos de este tipo, no dudes en contactar conmigo!

Un saludo!

13

No quería dejar pasar la oportunidad de publicar esta foto en su formato completo, ya que Instagram no lo permite sin poner barras blancas en los laterales de la fotografía.

Esta foto la tomé ayer por la mañana. Me llamó la atención el pequeño gato negro sentado, el número 13 y los ojos pintados en la puerta de metal.

¿Qué os parece?

1/60, F4, ISO 1000, 105mm

Nubes

Hoy comparto un pequeño vídeo resultado de montar varios timelapses que grabé ayer. Normalmente los elaboro más usando el intervalómetro o el disparador del slider que uso para los timelapses. Esta vez me apetecía hacer algo más rápido y utilicé la función timelapse de la Canon 5D Mark IV que da como resultado un fichero de vídeo directamente.

Junto con un poco de correción de color, música y efectos de Epidemic Sound y algunos "speed ramps" para darle dinamismo, el resultado es el siguiente, qué os parece?

#shotoniphone

La foto de hoy está hecha y editada por completo en mi teléfono móvil. Caminando hacia el trabajo me llamó la atención el graffiti en una trapa junto a un portal, también vi que se acercaba una persona caminando usando su teléfono... me dio tiempo a sacar el movil y abrir la app que uso para hacer fotos en RAW con el móvil, Adobe Lightroom CC, y el resultado es el siguiente:

1/30, F 2.4, ISO 32, 6mm

Cómo ocultar objetos

La foto de hoy me sirve como ejemplo para mostrar cómo muchas veces oculto objetos indeseados en mis fotos. La alcantarilla de la parte inferior no me gustaba y quería eliminarla, normalmente pruebo con la herramienta de eliminación de manchas de Lightroom o el tampón de clonar de Photoshop. No me gustaban los resultados al ser un elemento grande sobre una superficie con una textura muy irregular.

Dándole vueltas a la imagen se me ocurrió utilizar un pincel para acentuar más la sobra bajo la que se encuentra la alcantarilla bajando la exposición de esa zona... ahora sí!.

¿Qué os parece?

1/400, F 5.6, ISO 100, 105mm

Antes / Después II

Conseguir el resultado que tenía en mente para esta fotografía me ha llevado más trabajo del que esperaba. Vi al hombre del centro de la imagen caminar por el centro de la calle y pensé que sería una buena imagen así que empecé a disparar, tras el primer intento me percaté de que venía otra persona de frente que me estropeaba la foto... intenté agacharme para taparle de forma que quedase detrás del primer hombre pero fue imposible, finalmente ha requerido trabajo en Photoshop. Aquí tenéis el antes y el después. ¿Qué os parece?

1/2000, F 4, ISO 1600, 105mm

Lluvia

Paseando cerca de la Plaza Mayor de Salamanca con la cámara a cuestas... los días de lluvia siempre me parecen interesantes para hacer fotos. Traté de colocarme en el centro de la calle y esperé a tener algo interesante, qué os parece?

1/800, F 4, ISO 1600, 40mm

Primavera

Ayer, caminando hacia casa por la tarde bajo la lluvia, me llamó la atención un escaparate con 3 maniquíes y, con la cámara ya encendida y en modo prioridad de apertura intenté anticiparme al momento en el que pasaban 3 jóvenes ante los 3 maniquíes.

Me gustó el contraste de los maniquíes con ropa primaveral que parece observan a la gente pasando abrigada bajo la lluvia.

De nuevo, he usado uno de mis filtros como punto de partida para la edición de la fotografía

1/169, F 4.0, ISO 2000, 93mm

Sombrero

No se me da bien buscar títulos para las fotos... pero de esta estoy especialmente orgulloso, no se por qué me gusta bastante! 

 

 1/250, F 4.0, ISO 640 105mm

1/250, F 4.0, ISO 640 105mm

Blanco y Negro

Esta es una de las fotos que quizá más haya cambiado respecto a la original para conseguir llegar a la foto que tenía en mente.

Simplemente vi el árbol de la calle y una persona que se acercaba a el y me pareció una imagen interesante, me coloqué al otro lado de la calle y esperé.

En ese momento era completamente de día y casi imposible conseguir la imagen que tenía en mente sin apenas tiempo así que tomé la fotografía y posteriormente la edité con Lighroom, el resultado es el siguiente:

 1/320, F 4.0, ISO 400, 105mm

1/320, F 4.0, ISO 400, 105mm

Y la fotografía original:

_MR_7498-2.jpg